La Cuarentena Fotográfica

Ojalá que esta pequeña entrada de blog quede en la historia rápidamente como la propia cuarentena en sí.

En Argentina estamos confinados en nuestras casas desde el 20/3/20 y aunque hoy 11/5/20 parecía ser que empieza apenas a flexibilizarse, nuestro trabajo como fotógrafos (sobre todo de sociales) estará incubando por un tiempo más.

Como parte del rubro nos sentimos con el compromiso de compartir algunas ideas para la etapa que sigue (y porque no, para abrir también nuestro abanico de posibilidades en el futuro). Aquí van:


HACER BACKUPS



Si sos de los que hacen religiosamente sus backups este es el mejor momento para organizarlos, por ejemplo revisar si tenés trabajos duplicados, eliminar esos que ya entregamos hace años (y no es de importancia conservarlos), verificar si tenemos un mismo trabajo dispersados en distintas carpetas o discos, entre otras cosas.
Si sos de los que NO hace respaldos, bueno, seria sobrado decir los beneficios y seguridades que trae uno y estos tiempos son los mejores para empezar a proteger nuestros trabajos 😉



DESCUBRIR TRABAJOS VIEJOS 




Otra tarea genial es buscar fotos que no nos hayan gustado tanto al momento de hacerlas o que no teníamos tantos conocimientos como ahora y volverlas a la luz para poder aplicar otras técnicas de revelado, que seguro fuimos adquiriendo con el paso de nuestra carrera. Algo que está bueno, también, de ver trabajos viejos es que con el tiempo vamos dejando de lado ideas que en ese momento no nos parecían tan buenas y si las aplicamos hoy serian geniales.


VENDER





El tiempo en casa nos deja espacio para poder trabajar sobre nuestros clientes que ya contrataron nuestro servicio e hicimos el trabajo, ofrecer productos impresos a los que solo eligieron el material en digital es una buena idea para que nuestra labor quede plasmada para siempre en papel y por consiguiente el recuerdo de nuestro cliente. Esto, además, sería un estímulo a tu economía personal. Hay muchas opciones, aunque sería mejor concentrarnos en la de menor coste posible. Aquí tres ejemplos:

  • Caja con 10 o 30 mejores fotos del evento. (Ver ACA)

  • Un fotolibro de hojas rígidas con impresión ilustración. (ver ACA)

  • Un libro de hojas blandas con todas las fotos del evento. (ver AQUI)


REINVENTARSE



Por ultimo, es importante estar preparados para cuando la cuarentena se levante, para los meses que siguen es una buena idea que pensemos estrategias de precios y promociones para los eventos que vienen. Tener al día nuestra web y redes sociales es un detalle no menor para el cliente que está buscando nuestros servicios. Podemos aprovechar para hacer diseños nuevos y hablar con colegas para saber como ellos están sobrellevando este momento.

Otra cosa que podría ser, en un caso extremo, es evaluar otras vetas, como fotografía de productos, o gastronómica, la cuarentena es un tiempo ideal para practicar ambos.


APRENDER NUEVOS CONOCIMIENTOS



Otro pro de estar en nuestras casas en tener abundante tiempo para poder estudiar.

Hay infinidad de cursos para poder adentrarnos en otros conocimientos fotográficos y que esta en sintonia si buscamos reinventar nuestra profesión.

Aunque en principio pensemos que un curso online es costoso no debemos olvidar que en YouTube y grupos de Facebook hay mucho material gratuito y de calidad al alcance de nuestros monitores.

¡Si se te ocurren más ideas que podemos agregar a esta lista, escribinos al Whatsapp!

ESCRIBINOS