Fotolibro vs JPG

En la era de la tecnología, es muy común tener muchas imágenes en nuestra computadora, celular o en las redes sociales (donde es genial para poder compartir con otros). Peeeroo, esas fotos? ¿donde se alojan? ¿Nos pertenecen? ¿Existirán por siempre? ¿Podrán nuestros familiares verlas y caminar hacia el pasado como lo hicimos nosotros con nuestros abuelos?

Un claro ejemplo de esto son las redes Myspace y Fotolog que desaparecieron y se llevaron consigo miles de recuerdos fotográficos.

Imprimir algunas de nuestros recuerdos nos asegura que vamos a guardar el mismo sentimiento que tuvimos al momento de hacer las fotos en sí. Imprimiendo, vamos a sellar la conexión de nuestro presente con quien quiera ver nuestras fotos en el futuro. 

Como podemos presumir una impresión tiene la ventaja de perdurar en el tiempo y la seguridad que nuestras fotos están físicamente en nuestro poder, pero además no podemos dejar pasar que siempre estaran disponibles para nosotros. Podremos viajar inmediatamente al momento impreso y abandonar la tarea de buscar grandes cantidades de imágenes en nuestro pendrive, en el carretel/galería, en nuestras RSS, o que nuestro teléfono celular tarde años en abrir nuestras fotos. Estoy muy convencido que tardaríamos menos del doble del tiempo en mostrar una foto impresa que en nuestros Smartphones.

Rabbit • A picture with a caption
Esta son una vacaciones en JPG

El punto es que son varias las formas de transformar una imagen en un recuerdo. Una opción que está de moda es usar fotos con diseño retro Polaroid. Otra es usar impresiones en tamaños chicos 15x21 o 13x18 y guardarlas en una caja especial para ellas.

Aunque estas son excelentes opciones, la más usada por la cantidad de fotos posibles, por su facilidad al momento de compartir y por que hay poca chance que lo perdamos: es un Fotolibro.

En él podemos atesorar nuestras fotos en un solo lugar, agregar texto o dejar espacios para firmas, para que invitados

dejen su huella en el tiempo.

En lo personal siempre me hubiera gustado tener algún texto escrito por mi abuelo al que nunca pude conocer. 

Rabbit • A picture with a caption
Vacaciones en un FOTOLIBRO

Pensá en que momentos te gustaría que queden en tu historia familiar y escribinos para compartirlo con nosotros.