Fotolibros Hoja Rigida

Cuando estamos planeando como va hacer nuestro fotolibro (ya sea para nosotros o un cliente, si es que somos fotógrafos) se presentan un montón de opciones a elegir, quizás la mas importante que tenemos que tener en cuenta, y por donde deberíamos empezar a organizarlo es el tipo de hoja, ya que la elección del interior es una gran diferencia y de eso dependerá principalmente nuestro presupuesto y cantidad de fotos que le podamos poner.

Los modelos mas usados son:

  • Hoja Rígida

  • Hoja Blanda

En esta ocasión te vamos a contar qué es un Fotolibro de Hojas Rígidas y qué tener en cuenta para para eligir el mejor.

Nota: Si en un futuro queres saber lo que es un libro de hojas blandas te recomendamos que estés atento y te subscribas a nuestro canal de Whatsapp para no perderte futuras noticias.


¿Entonces, que es un fotolibro de hojas rigidas?

También conocidos como LayFlat, los fotolibros de hoja rígida son fabricados utilizando técnicas únicas de encuadernación que lo dotan de una cualidad que no tiene ningún otro libro en el mundo: Permite que las páginas se abran por completo a 180°, no hay pliegues en el centro de la hoja, no hay anillos que nos tapen la imagen, no hay perdida de visión en nuestras páginas.

La pagina de un fotolibro de hoja rígida nos deja ver una gran imagen de izquierda a derecha.

El 'hoja rígida' es muy comúnmente elegido para hacer libros de firmas porque al tener sus páginas rígidas nos permite sentir mas comodidad a la hora de escribir un mensaje en el.

Rabbit • A picture with a caption
Apertura 180°, es la opción perfecta para darle importancia a tus mejores fotos. 

Tipos de Papel

Ahora que sabemos cómo son sus hojas rígidas, hay que mencionar que a este tipo de hojas se le suele aplicar dos tipos de impresión.

Usualmente se utilizan dos tipos:


Fotográfico
Ilustración

No hay un papel mejor que el otro, simplemente son distintos.

Mientras que el papel fotográfico es recomendado para fotolibros donde queremos preservar el formalismo y lo 'clásico' (porque nos hace recordar a las típicas fotografías impresas), el papel ilustración nos da un toque de informalidad y descontractura muy parecida a la de un catalogo de ultima moda.

No todos los proveedores ofrecen ambos papeles al mismo tiempo.

Por ejemplo, en Rabbit fotolibros logramos crear dos lineas para este caso: 

  •  Hoja Rígida Fotograficos Impresos con papel fotografico profesional (Ver en tienda ACA)

  •  Hoja Rígida Ilustración hechos con Impresion Offset de 220grs/m2. (Ver en tienda ACA)

Rabbit • A picture with a caption
Sus paginas tienen un espesor entre 1mm y 2mm y están fusionadas una con la otra.

La Tapa


Otro factor para tener cuenta es la elección de su tapa, a grandes rasgos, existen dos clases (Tapa dura y Tapa Blanda) y a su vez cada proveedor tiene diferentes tipos modelos para cada clase.

Tapa Blanda tiene apenas un grosor mayor que sus hojas interiores y generalmente tiene un acabado brillo o mate.

Tapa Dura se hace en base a cartón o madera de 2mm a 3mm de espesor y sus opciones de terminación son mucho mas amplias. 

Este ultimo punto, es importante destacar que el detalle de que material usar para el confeccionado de las tapas es un elemento clave a la hora de elegir a tu proveedor de fotolibros.

Ademas de preguntar que materiales usan, también seria de gran ayuda consultar antes que tipos de tapa ofrecen y su catalogo de texturas (si es que tienen uno).

Rabbit • A picture with a caption
Fotolibro de hoja rígida Tapa Blanda. Tamaño cerrado: 30x22,5 (30x45 abierto)
Rabbit • A picture with a caption
Fotolibro de hoja rígida Tapa Dura impresa. Tamaño cerrado: 30x30 (30x60 abierto)

El tamaño

 

Una opción que nos deja los libros de hoja rígidas es la gran cantidad de tamaños que podemos elegir. Van desde 10x20 hasta 45x110 (siempre en tamaño abierto)

Aca es interesante hacer una mención: un error muy típico es confundir el tamaño de libro abierto con libro cerrado. Ejemplo un 30x30 cerrado es un libro 30x60 abierto. Un libro 30x45 abierto, es 30x22,5 cerrado.

La elección del tamaño dependerá principalmente de nuestra cantidad de fotos, nuestro presupuesto y de como elaboremos nuestro diseño. 


En síntesis para hacer un fotolibro de hojas rígidas hay que tener presente que sus paginas tienen un espesor de 1 a 2 mm, el tipo de impresión puede ser en Papel fotográfico u Ilustración. Hay principalmente dos tipos de Tapa: Dura y Blanda. Y el tamaño dependerá de la cantidad de fotos y de valor que le tengamos asignado.

Podes obtener tu presupuesto al instante en nuestra tienda

Si te quedaron dudas sobre los fotolibros de hojas rígidas o queres saber que otras opciones de hoja hay, podes escribirnos por Whatsapp o enviar un correo a hola@madeinrabbit.com